PREGUNTAS FREQUENTES FAQ

PROCESO DE REGISTRO

  1. ¿Cómo me registro?

1.1. Si eres cliente

En la web tienda.mfi.es clicando en el apartado “Mi Cuenta” disponible en la parte superior derecha, te llevará a la página de “Iniciar Sesión” para ingresar tu email y contraseña, si estas logueado este acto te llevará directamente al panel de usuario en donde podrás acceder a tus pedidos, datos de facturación, etc. En el caso de no estar logueado, podrás entrar a tu cuenta en la pestaña “Acceder” disponible en el menú principal, o si lo prefieres en el apartado “Mi Cuenta” antes mencionado, en ambos casos deberás ingresar tu email y contraseña que has puesto al crear tu cuenta.

1.2. Si no eres cliente

En tienda.mfi.es podrás convertirte en cliente al “Finalizar Compra”, cuando hayas añadido uno o más productos al carrito, tú mismo crearas el usuario con tu email y una contraseña al hacer click en la casilla ¿Crear una cuenta?.
Después de haber realizado tu primera compra según lo anterior, de forma automática tendrás tu cuenta activa para acceder a ella siguiendo las indicaciones del punto 1.1.

Si has hecho una compra y no has creado una cuenta tendrás que crearla la próxima vez que vayas a finalizar una compra, en nuestro formulario lo podrás hacer y tendrás que simplemente crear una contraseña para tu cuenta.

Si quieres anticiparte y ya tener tu cuenta, debes crearla en el apartado “Mi Cuenta” y pulsar sobre “Regístrate”, de esta manera, la próxima vez que compres en nuestra tienda ya tendrás todos tus datos preparados para la compra. Regístrate ahora.

1.3. El usuario

El nombre de usuario se genera automáticamente a partir del correo electrónico que hayas utilizado en la compra, o el que hayas puesto en tu cuenta si la has modificado.

REALIZACIÓN DE PEDIDOS

  1. ¿Cómo hago un pedido?

1.1. Selección de dirección de entrega del pedido

Con una cuenta existente podrás hacer tu pedido estando logueado sin necesidad de rellenar el formulario de facturación y envío, estos se completarán de forma automática. También, podrás hacer pedidos sin necesidad de crear una cuenta, te llegarán vía email los datos del mismo y facturación. Tendrás que rellenar el formulario de facturación antes de finalizar la compra.

1.2. Selección de productos para la compra online

Los productos están organizados por categorías, que se pueden ver en diferentes partes de la web, para entrar en la tienda y ver todos los productos independientemente de su categoría, tienes que ir al menú principal → Productos → Ver Todo.

1.3. Selección de productos mediante buscador

La tienda dispone de un buscador de productos que permite introducir una o varias palabras, a continuación, la búsqueda arrojará resultados con productos que contengan las palabras indicadas o relacionadas para poder ser elegidos.

1.4. Selección de productos a partir de “Lista de deseos”

La tienda online de MFI permite guardar favoritos, al entrar en un producto esta opción siempre estará disponible. También se podrá acceder a ello en el menú principal haciendo click en el corazón y en “Mi Cuenta” en la pestaña de la barra lateral izquierda llamada “Lista de deseos”.

1.5. Definición del producto y cantidad de unidades

Cada producto tiene un botón para añadir al carrito y también las opciones para incrementar o reducir el número de unidades deseadas. Situando el cursor sobre el producto se puede obtener una vista rápida que nos permitirá añadir y modificar la cantidad. Si queremos más información del producto, accedemos a la ficha completa pinchando sobre la imagen o título, desde la misma también se podrá añadir el producto al carrito e incrementar o reducir el número de unidades.

1.6. Eliminar productos del carrito

Para eliminar un producto del carrito de compra, sitúa el cursor del ratón sobre la bolsa de compra que simboliza el carrito y se desplegará un menú con los productos seleccionados, luego, pulsa en la “x” para eliminar un determinado producto.

Para eliminar TODOS los productos de la cesta deberás clicar en la “x” de cada uno o en “Ver Carrito” hacer lo anterior o cambiar la cantidad a “0” en cada producto y pinchar en “Actualizar Carrito”.

  1. ¿Puedo hacer cambios en mi pedido?

No. Una vez que hayas finalizado tu pedido no podrás añadir o eliminar productos o cambiar las cantidades. En caso de querer definir extraordinariamente la hora y fecha de entrega es necesario que te pongas en contacto con el Servicio de Atención al Cliente.

  1. ¿Qué ocurre si no tengo tiempo de terminar mi pedido y lo quiero finalizar más tarde?

Si estando en mitad de la realización de un pedido tienes que parar temporalmente el mismo, y no tienes una cuenta de cliente es altamente probable que la caché de tu navegador guarde todo por un tiempo hasta que retomes la compra, en el que caso que no se guarde habría que repetir la operación. Por el contrario, si ya has accedido y cierras la web sin salir de tu sesión se te guardará el carrito con los productos añadidos hasta ese momento.

  1. ¿Hay un importe mínimo/máximo para realizar un pedido?

No existe un importe mínimo ni máximo de compra. En caso de recibir un pedido con un importe excepcionalmente alto el Servicio de Atención al Cliente se pondrá en contacto contigo para verificar que el pedido realizado es correcto.

  1. ¿Puede no haber disponibilidad de artículos en la compra online?

En Tienda MFI trabajamos para que siempre podamos servirte lo que nos hayas pedido. Si por algún motivo esto ocurriese nos pondríamos en contacto contigo para notificártelo e indicarte las posibilidades, que pueden ser esperar a surtirnos de ese producto, modificar por otro o anular pedido.

  1. ¿Cómo puedo saber si Tienda MFI sirve a mi domicilio?

Servimos a toda España peninsular, aclarar que no enviamos a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Por lo tanto, te aseguramos que el reparto a domicilio es efectivo si nos has proporcionado una dirección en esta zona.

  1. ¿Puedo añadir comentarios a mi pedido?

Sí, al final del formulario, seas cliente o no aún, podrás encontrar la caja de “Notas del pedido (Opcional). Aquí podrás ponernos notas especiales para la entrega etc.

  1. ¿Puedo navegar por la tienda sin estar registrado?

Sí, podrás navegar por la tienda en cualquier circunstancia y ver los diferentes productos que están disponibles. 

GESTIÓN DE MI CUENTA DE USUARIO

  1. ¿Cómo incluyo una dirección de envío?

En tu primera compra podrás añadir en el formulario de facturación tu dirección o añadir una dirección diferente de envío, si ya tienes cuenta podrás acceder a estos datos en la pestaña “Direcciones” o accediendo a finalizar compra si ya has agregado productos al carrito.

  1. ¿Cómo consulto los pedidos que ya he realizado?

Puedes verlos en “Mi Cuenta” en la pestaña “Pedidos”.

  1. ¿Puedo solicitar una hora/fecha de entrega?

Sí, para ello es necesario que te pongas en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

  1. ¿Cómo recupero mi contraseña?

Con tu email entrando en “Mi Cuenta” o en la pestaña “Acceder”, te encontrarás con ¿Olvidaste tu contraseña? u Olvidé mi contraseña. También puedes hacerlo desde aquí.

  1. ¿Puedo cambiar mi dirección de email?

Puedes cambiar tu dirección de email las veces que quieras. Para ello deberás acceder a tu cuenta y entrar en la pestaña “Detalles de la cuenta “.

  1. ¿Puedo pedir factura?

Sí, la podrás ver y descargar siempre en tu cuenta en la pestaña de “Pedidos” en la columna acciones. Disponible en formato PDF.

PROCESO DE PAGO

  1. ¿Qué es el subtotal y total de mi pedido?

En Tienda MFI nos esforzamos para que toda la web tenga una usabilidad y experiencia óptima, en este asunto queremos que visualices correctamente el detalle de los conceptos que serán facturados. Por ello indicamos el precio de cada producto sin IVA, los sumamos para generar un subtotal, añadimos los gastos de envío si procede, también sumamos el 21% de IVA de todos los productos para reflejar el Total de lo anterior en la parte inferior.

  1. ¿Cuáles son los métodos de pago disponibles?

Aceptamos pago con tarjetas débito y crédito, y también transferencia bancaria a nuestra cuenta.

  1. ¿Qué tarjetas se aceptan para pagar los pedidos?

Por lo general en nuestro carrito de compra son aceptadas las tarjetas VISA, VISA Electron, Mastercard y Maestro, entre otras que admite nuestra plataforma como las de las redes 4B, red 6000 y Servired. Si quieres más información contacta con nosotros.

  1. ¿Puedo pagar con una tarjeta que no esté a mi nombre?

El pedido se entregará al titular de la tarjeta que se ha utilizado para hacer el pago. En el momento de la entrega del pedido podemos solicitar por seguridad la presentación tanto del NIF con el que te registraste, así como el NIF del titular de la tarjeta para comprobar que la entrega es correcta.

La responsabilidad de autorización para la recepción y firma del albarán de entrega por parte de una tercera persona es responsabilidad del cliente.

  1. ¿Cuándo se hace efectivo el pago en la cuenta bancaria?

En la banca española hay dos situaciones para las transferencias bancarias, que son:

  • Si haces la transferencia del mismo banco se hace efectivo inmediatamente.
  • Si la haces desde otro banco puede tardar 24 horas e incluso 48 horas dependiendo de factores que son ajenos a Tienda MFI.

No obstante, siempre puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente y enviarnos el resguardo del pago por email para agilizar el envío.

  1. ¿El precio de los productos online son los mismos que los de la tienda física?

En este caso tenemos políticas comerciales diferentes. Los precios, gama de productos y las promociones no tienen por qué ser exactamente las mismas, pero sí que pueden coincidir o ser muy similares. 

PROCESO DE ENVÍO DE PEDIDOS

  1. ¿Cómo se transporta el pedido?

El pedido se transporta en furgonetas especialmente acondicionadas, trabajamos con empresas profesionales de logística altamente cualificadas.

  1. ¿Cuál es el precio de preparación y envío del pedido?

Estos datos los podrás encontrar en tu cuenta en la pestaña de “Pedidos”, puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente si lo prefieres.

  1. ¿Cuál es el horario de entregas?

El servicio de entregas es de lunes a sábados, la empresa logística puede ponerse en contacto contigo vía sms, email o directamente por el repartidor para acordar este asunto.

  1. ¿Es posible enviar el pedido a una dirección diferente al titular del pago?

Sí, al momento de hacer el pedido en finalizar compra podrás poner una dirección de envío distinta a la de facturación. Si ya tienes cuenta lo puedes modificar en la pestaña “Direcciones”.

  1. ¿Cómo se prepara mi pedido en la tienda?

Una vez que finalizas el pedido, este se recibe en Tienda MFI donde un equipo de profesionales empieza a trabajar para que tu pedido llegue con la máxima calidad a tu dirección de envío.

PROCESO DE DEVOLUCIONES

  1. ¿Cuál es la política de devoluciones?

Cuando quieras devolver alguno de los artículos deberás ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente. Te recordamos que para que puedas devolver un producto lo debes hacer en los siguientes 14 días desde el pedido. Ver Condiciones Generales.

  1. ¿Cómo devuelvo los productos si no me convencen?

Te recomendamos leer las Condiciones generales en el pie de página de nuestra web. Si consideras correcto, puedes llamarnos al servicio de atención al cliente.

  1. ¿En caso de recibir un artículo en mal estado qué es lo que tengo que hacer?

Si esto ha llegado a ocurrir, lo primero en Tienda MFI te pedimos disculpas. Por favor, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para que podamos solucionar este problema lo antes posible.